El presidente de la Diputación ratificó ante el rector de la Universidad de Vigo la colaboración de la entidad provincial hacia el Campus de Ourense, así como las subvenciones que permitirán la realización de actividades como la Miteu y los cur

Baltar y Mato apuestan por convertir a Ourense en capital del 'novo turismo'

La vicerrectora, Victoria Jato; el rector, Salustiano Mato, y el presidente de la Diputación, José Luis Baltar.
Convertir a Ourense en la capital 'dun novo turismo', donde primen las características de vida de interior de Galicia, 'cun estilo marcado pola calma, a serenidade e unha oferta diferenciadora'. Este es el primer objetivo conjunto al que se comprometieron a trabajar, en su primera reunión institucional, el presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar, y el nuevo rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato.
Durante la reunión, celebrada en la sala de juntas de la Diputación, ambos dirigentes apostaron por seguir desarrollando una colaboración 'incondicional e intelixente' con la que afrontar a actual situación de crisis económica.

Baltar Pumar felicitó públicamente al rector por su reciente victoria en las elecciones del máximo órgano de gobierno de la Universidad de Vigo. Además, aseguró que 'a Deputación ten postas moitas esperanzas no Campus de Ourense', por lo que se declaró como un 'aliado do Rectorado e da Universidade para todo aquel proxecto que se nos presente'.

Baltar recordó la colaboración 'excelente' que la Diputación viene manteniendo de manera estable con el Campus de Ourense y dijo que después de esta primera reunión con el nuevo rector, 'teño que decir que é o que máis me ilusionou no primeiro día', al tiempo que aludió a diversos aspectos a desarrollar conjuntamente en materias estratégicas como el turismo.

'Na aposta que a Universidade faga polo Campus de Ourense estará sempre a Deputación', culminó Baltar.

El rector, Salustiano Mato, manifestó, por su parte, su satisfacción por esta primeira visita y recordó que la Diputación de Ourense 'sempre foi un aliado estratéxico e gran compañeiro de viaxe da Universidade neste Campus e nos seus proxectos'.

Mato recordó, por último, algunos de los proyectos de los que él ya tenía conocimiento de la colaboración entre Diputación y Campus, tales como la construcción de la Biblioteca Central y las piscinas del Campus.

Te puede interesar