El Banco de Alimentos recibe 16.700 euros solidarios

balance_ningun_hogar_sin_alimentos_1_resultado
Esta iniciativa recaudó 3,3 millones de euros que se han distribuido entre los 54 bancos de alimentos de toda España

La Fundación La Caixa, con el apoyo operativo de CaixaBank, recaudó 16.695 euros para el Bancos de Alimentos de Ourense con la campaña solidaria "Ningún hogar sin alimentos". Esta iniciativa recaudó 3,3 millones de euros que se han distribuido entre los 54 bancos de alimentos de toda España. "En momentos de dificultad, nuestra mayor responsabilidad es lograr que nadie se quede atrás. Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades demostraron su compromiso con las personas más vulnerables, reflejado en la respuesta ciudadana de esta campaña que ayudará a miles de familias", destaca el presidente de la fundación, Isidro Fainé. 

La inestabilidad económica generada por la pandemia en miles de españoles, afectados por ERTE o por la falta de ingresos, provocó el aumento de la demanda durante estos meses, según comentan desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). El objetivo de la campaña es responder a la demanda generada por la emergencia sanitaria y de cubrir los servicios habituales. Ante la buena acogida de la campaña, la fundación aportó un millón de euros más a la iniciativa para llegar a la cifra total de 3,3 millones. 


Mayor demanda


La Fesbal prevé que este año podrían superar la cifra de 1,5 millones de personas atendidas, cifra que supera el millón de 2019, en el que repartieron 144 toneladas y media de comida en colaboración con más de 7.300 instituciones benéficas. CaixaBank habilitó sus canales operativos para que tanto clientes como no clientes tuvieran a su disposición más de 9.000 cajeros distribuidos por toda España. También promueven el uso de sus canales digitales para colaborar con la campaña. 

En redes sociales consiguieron sumar participaciones a la iniciativa solidaria, con algunos nombres como el actor Antonio Banderas, la cantante Rozalén o la nadadora Ona Carbonell.

Te puede interesar