Sucesos

La banda de asaltos violentos acumulaba detonadores y éter

Uno de los detenidos durante el registro de su vehículo en la zona del parque de As Burgas. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Uno de los detenidos durante el registro de su vehículo en la zona del parque de As Burgas. (Foto: Miguel Ángel)
La Guardia Civil les intervino sustancias para la manipulación de drogas y básculas de precisión

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense y Lugo, además de la Policía Nacional de Monforte, intervinieron a los once detenidos en las dos provincias como presuntos autores de asaltos violentos a compradores de coches de alta gama, varios detonadores, litros de éter (gas), una pistola de aire comprimido y diverso material para manipular y pesar sustancias estupefacientes, además de cinco vehículos, ordenadores, tablets, medio centenar de teléfonos móviles y otras tantas tarjetas  para utilizar en los terminales, además cuerdas, pasamontañas y herramientas. Los agentes realizaron ocho registros domiciliarios, de ellos cinco en Ourense y todo el material intervenido está siendo analizado para hallar pruebas que permitan esclarecer delitos. 

Los detenidos, que permanecían ayer en los calabozos de las comandancias de Ourense y Lugo a la espera de prestar declaración en el juzgado de guardia, son Hassane B., de 21 años, y su hermano Hossine B, de 19; Mourad A., de 37, los tres naturales de Marruecos y con domicilio en Ourense, además de Ángel R.R., de 46; Adolfo R.R., de 50; Ramón D.L., de 50, los tres residentes en Monforte; Carlos M.L. (50), Santiago C.L. (27), Antonio D.S., (47), los tres con domicilio en Sarria (Lugo); Richar R., de 23 años, vecino de Lugo; y Alberto S., de 32, residente en A Coruña.

Los agentes mantenían ayer la operación abierta y no descartaban practicar más detenciones. A  los once que permanecían ayer en los calabozos, según pudo saber este periódico, les atribuyen delitos de robos con violencia, estafa, denuncia falsa, apropiación indebida y tráfico de sustancias estupefacientes.

Los arrestos fueron practicados de forma simultanea en la ciudad de As Burgas (en el casco viejo, carretera de A Granxa, Rabo de Galo y autovía de Celanova), Monforte y Sarria dentro de la operación  Marco-Trailan-Reigada, que están siendo coordinada por los juzgados de Instrucción 2 de Ourense y el Juzgado Mixto de Sarria.



El cebo para los robos, un coche de lujo

Los once detenidos perpetraron los delitos que se le atribuyen entre mediados del pasado mes de septiembre y el 20 de enero. Su especialidad asaltar compradores de coches de alta gama a los que captaban a través de internet tras insertar anuncios de vehículos que no tenían. Ponían como condición el pago en efectivo y en zonas alejadas de lugares habitados, donde asaltaban a las víctimas y les robaban el dinero. Ejecutaron robos en Sarria, dos en Monforte y un cuarto en Gustei (Coles). En este agredieron a una pareja de asturianos y a una sobrina suya, a los que robaron 26.000 euros.

La Guardia Civil, según pudo saber este periódico, también les atribuye delitos -ventas de coches que había alquilado y simularon que eran de su propiedad- en  Ourense, Ponferrada , Lugo y localidades de Asturias. 

Te puede interesar