PROTECCIÓN DE ANIMALES

Barbadás asume la custodia de ocho animales de un vecino

perro_result
photo_camera Uno de los perros pertenece a la raza yorkshire terrier.

Protección Civil cuida tres perros, cuatro pájaros y un hámster por problemas de salud de su dueño

Protección Civil de Barbadás tiene estos días una nueva tarea pero muy entrañable: custodiar a tres perros, cuatro pájaros y un hámster. Eso sí, lo hará de forma temporal, por lo que no podrá encariñarse demasiado con sus nuevos "amigos" si no quiere extrañarlos cuando vuelvan a su hogar habitual.

La persona propietaria de estos animales, por problemas de salud, no puede hacerse cargo de ellos hasta que se encuentre mejor. Por eso, servicios sociales del Concello de Barbadás estudiaron el caso y decidieron encomendar esta labor a los miembros de Protección Civil. Durante unas semanas, serán ellos los encargados de su alimentación, aseo y, lo más importante, de darles cariño y afecto para que no echen en falta el tan necesario calor humano al que están acostumbrados. Sobre todo, tendrán que tener buena maña con el yorkshire terrier, una raza muy alegre, que disfruta al verse rodeado de gente y muy activo. Lo mismo con el pequeño roedor que se divierte en su bola sin peligro de extraviarse ni de ser pisado por algún despistado que aún no se ha enterado de su presencia.

La mudanza tuvo lugar durante la mañana de ayer y las mascotas no se opusieron al traslado aunque en su mirada se contemplaba tristeza, que pronto fue superada con algo de alimento, caricias y algo de juegos.

Sin duda, una nueva experiencia en la que los voluntarios de Protección Civil tendrán que entenderse con las nuevas mascotas y estar atentos a lo que dicen con su particular lenguaje según sus gestos y movimientos.

Te puede interesar