Barbadás creará un punto limpio con los concellos de Toén y A Merca

El portavoz de este partido, Ramón Padrón, afirma que la proliferación de vertidos por las pistas forestales es una "constante"

Barbadás trabajará en la creación de un punto limpio de forma conjunta con los concellos de Toén y A Merca. Así lo acordó ayer el pleno al votar a favor por unanimidad a la propuesta presentada por Compromiso por Barbadás. El portavoz de este partido, Ramón Padrón, afirma que la proliferación de vertidos por las pistas forestales es una "constante" por lo que este nuevo servicio "axudaría á poboación a tomar conciencia da necesidade da reciclaxe". En este sentido, el alcalde Xosé Carlos Valcárcel recordó que el Concello cuenta con un servicio de recogida de todo tipo de mobiliario, "que previa chamada, o venres pola mañá recóllese no sitio que nos indique o interesado". 

También por unanimidad, la corporación municipal dio el visto bueno a una moción presentada por Democracia Ourensana para la realización de campañas de empadronamiento. "Consideramos que vive máis xente da que está empadroada. Prestamos servizos a xente que non paga os seus tributos no concello", puntualizó el regidor. En la actualidad, en torno a 10.700 personas están empadronadas pero, según un estudio realizado recientemente por Protección Civil, se estima que en Barbadás viven cerca de 13.000 personas, teniendo en cuenta los consumos de agua y electricidad. 

Por otro lado, el Partido Popular instó al equipo de gobierno a cumplir con los acuerdo que apruebe el pleno. Con la abstención de Democracia Ourensana y los votos en contra del equipo de gobierno (PSOE-BNG) y Compromiso por Barbadás, la propuesta de los populares no salió adelante. 

Te puede interesar