ÁREA METROPOLITANA

Barbadás pide soluciones al comedor de O Ruxidoiro

<p></p>
photo_camera Votación en el pleno de Barbadás de ayer.

El pleno municipal acuerda instar a la Xunta a que revise los problemas que genera el actual servicio

El pleno municipal del Concello de Barbadás aprobó ayer la moción presentada por Compromiso por Barbadás, y enmendada posteriormente, para instar a la Xunta a que ponga "solucións urxentes" a la situación al servicio de cátering del comedor del CEIP O Ruxidoiro, que ha causado protestas de los padres en las últimas semanas.

En los pasados días, el Concello se reunión con autoridades de la Consellería de Educación para pedir que se realice una auditoría, de la que todavía no se han obtenido resultados. Desde el propio colegio se remitió un escrito a la Xunta. El portavoz de CxB, Ramón Padrón, afirmó que "hai rapaces que chegan con fame ás casas".

El descontento con el servicio de catering y las protestas de los padres quedaron de manifiesto ayer, por lo que hubo unanimidad de todos los grupos para pedir que se aclare si el servicio de cátering da un servicio correcto.

También se aprobaron por unanimidad dos propuestas del PP: una para que el wifi llegue a todos los locales sociales del municipio, para que "puedan realizar cursos con normalidad", y otra en la que se pide la adaptación de los parques a niños con diversidad funcional.

Salió adelante, con la abstención de la oposición, la modificación del contrato con Viaqua que recoge la municipalización del agua en Loiro y que, según los técnicos, acarreará un gasto de entre 5.000 y 13.000 euros. 

Te puede interesar