El portavoz del grupo municipal ourensano remarcó que el gobierno de la ciudad funciona con 'normalidad absoluta'

Barquero: 'Cada uno tendrá que dar las explicaciones que estime oportunas'

El portavoz del grupo socialista municipal, José Ángel Vázquez Barquero, ha remarcado esta mañana ante los medios tras la reunión de gobierno a la que no acudieron los críticos que 'cada uno tendrá que dar las explicaciones que estime oportunas'.
Después de una nueva reunión del grupo municipal socialista a la que no acudieron los cinco ediles críticos, José Ángel Vázquez Barquero aprovechó su comparecencia ante los medios para recordar que el tema de los rebeldes está en mano de la dirección autonómica del partido, que precisamente ayer remitió un comunicado recordando la obligaciones de los miembros del gobierno local. 'Cada uno tendrá que dar las explicaciones que estime oportunas', señaló un Barquero que explicó que varios de los concejales que dejaron esta mañana las sillas vacías se excusaron ofrecieron diferentes razones.

A pesar de este cisma, el portavoz defendió la acción de gobierno. 'El gobierno municipal sigue funcionando con normalidad absoluta', señaló un Barquero que quiso dejar claro que el Concello 'sigue desarrollando su labor'.



En manos de la ejecutiva gallega

Por su parte, Carmen Dacosta también volvió a remarcar que la ausencia de los díscolos es un tema de la dirección del PSdeG. ''Será a executiva galega a que responderá se -al ausentarse de la reunión los díscolos- incumpríronse ou non os estatutos do partido', señaló la secretaria de la agrupación local.

Respecto al expediente que tiene abierto por parte de la ejecutiva provincial del partido, Dacosta no quiso dar detalles, y, tras informar que ya hay designado un instructor para el caso, confirmó que ya ha recibido la 'notificación dun expediente disciplinario por faltas graves ou moi graves'.

Te puede interesar