POLÍTICA

Barquero critica la “deixadez" del alcalde en temas sanitarios

El socialista ve "anomalías inxustificables" en el centro de salud de O Couto o en Urgencias

La sanidad está en armas y en la ciudad las críticas arrecian en el arco político por el estado de las infraestructuras. El portavoz municipal socialista, José Ángel Vázquez Barquero, criticó este viernes las "anomalías inxustificables" del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el centro de salud de O Couto, donde las quejas por las condiciones insalubres –goteras, falta de calefacción, cristaleras rotas–  llegaron al Parlamento. 

Barquero achaca el "mal funcionamento" en las estructuras sanitarias –"colapso nas Urxencias" o el "desmantelamento" de cirugía pediátrica– a la "deixadez" del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. "Non fixo absolutamente nada do que lle pedimos", dijo, en alusión a la propuesta del PSOE en 2017 para la creación de una comisión de salud y una mesa de seguimiento. 

En este sentido, el candidato socialista dijo que el regidor "é incapaz de enfrentarse e contradicir aos seu valedor, Núñez Feijóo". Así, le pidió que "dunha vez por todas" exija al Sergas "que cumpra coas súas obrigas" y resuelva las "graves e irresponsables" deficiencias. 


"Balóns, fóra"


Además, se mostró indignado después de que el gerente del Sergas hubiese responsabilizado en sede parlamentaria al anterior gobierno municipal socialista de las deficiencias. "Hai unha clara responsabilidade administrativa do Sergas, que é quen recepcionou a obra,  non pode ser que un ano despoies estea así. É o colmo que pretendan botarme a culpa a min ou alguéndo PSOE. Só pretenden botar balóns fóra", concluyó Barquero. 

Te puede interesar