POLÍTICA

Barquero: “Jácome lleva años engañando a los ciudadanos"

"Quedó patente que una alianza del psoe con do sería renunciar a nuestra identidad", destaca 

El portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, no podía esconder ayer su malestar por el "doble lenguaje" de DO y, en concreto, de su líder, Gonzalo Pérez Jácome. La gota que colmó el vaso fue cuando el pleno conoció el escrito que Jácome trasladó a la Alcaldía por registro, poniendo dos condiciones para apoyar el futuro presupuesto. Barquero, en declaraciones a este periódico, critica con dureza a Jácome.

"El escrito deja bien a las claras que el portavoz de DO habla en público de una moción de censura, pero por detrás pretende sentar las bases de que DO apoye los presupuestos de Jesús Vázquez", señaló el portavoz socialista, que se reafirma en su distanciamiento del primer partido de la oposición, que defiende una agresiva bajada de impuestos y un recorte del gasto público.

"Quedó patente en el salón de plenos que es inviable un gobierno de izquierdas y una moción de censura con Democracia Ourensana. Pudimos comprobar como es un partido de ideología neoliberal, la misma que tiene el PP, y es evidente el doble lenguaje de un Jácome que lleva años engañando a la ciudadanía, es el hijo pródigo del PP, que siempre, más pronto que tarde, acaba sacando su ADN neoliberal y le saca las castañas del fuego a los populares", señaló.

Ante las voces que ponían en duda la postura de los socialistas durante este mandato, Barquero considera que la ejecutiva local del partido, de la que formó parte hasta el pasado jueves, actuó en conciencia y consciente de la situación.

"Para un partido de izquierdas como el PSOE, una alianza así sería renunciar a su ideario y señas de identidad acuñadas desde hace 130 años. Todo esto que ha quedado evidenciado algunos lo sabíamos desde hace tiempo, por eso en su día, hace un año, la ejecutiva local se posicionó en contra de moción de censura, porque entendíamos que era imposible con su grupo un gobierno de progreso", indicó el portavoz del grupo municipal socialista, que insiste en la actitud de Jácome.

"Su respuesta fue también clara, siempre actuó como brazo armado del PP, un alumno aventajado que pretende hacer méritos. No es casualidad que ninguno tenga proyecto para la ciudad, son dos almas gemelas defendiendo los mismos intereses políticos y económicos", concluyó Barquero. 

Te puede interesar