El BNG afirma que Ourense perderá 165 empleos si no firma el Consorcio de Benestar

Alexandre Sánchez Vidal habla con unos vecinos de la ciudad.
El BNG del Concello de Ourense pide al PSOE que presente su alternativa al Consorcio Galego de Servizos Sociais y asegura que ’Ourense corre o risco de perder máis de 165 postos de emgrego directos’ si no se incluye en la red social impulsada por la Vicepresidencia de la Xunta.
El grupo municipal del BNG insiste en la necesidad de que Ourense se incluya en el Consorcio de Servizos Sociais promovido por la Vicepresidencia de la Xunta. Alega para ello que se crearían ’máis de 165 empregos directos en sectores directamente relacionados co que se estuda no campus de Ourense’. Asimismo, los nacionalistas entienden que ’o Concello non ten capacidade para asumir o custe do mantemento anual das dotacións en benestar e por iso o BNG considera un éxito que a Xunta se encargue da xestión destas dotacións’. Hay que recordar que el grupo socialista es partidario de mantener la gestión municipal de los servicios sociales, ya que sostiene que ’é a que garante maiores niveis de eficacia e calidade’.

Así las cosas, el BNG insta a sus socios de gobierno a que ’presente a súa alternativa ó Consorcio porque a realidade é que o custe anual de xestión supón o duplo do orzamento actual da concellería de Servizos Sociais’. No en vano, según el BNG la construcción y gestión de la residencia para mayores, la de enfermos de alzheimer, las cinco escuelas infantiles, los dos centros de día, la casa de acogida para mujeres víctimas de malos tratos, el centro cívico y el Centro de Información á Muller costará más del 25% del presupuesto municipal, ya que la inversión sería de 15 millones de euros, más otros nueve millones de mantenimien to anual.

Por su parte, el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, ya mostró su receptividad a establecer acuerdos puntuales con Vicepresidencia, sosteniendo que no están en peligro las inversiones. En cambio el BNG recuerda que el área no es exclusiva del PSOE, ya que Igualdade, para la que se destinaría una parte de las inversiones, está gestionada por los nacionalistas en la ciudad. El teniente alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, se ofrece ’a dialogar con todas as institucións e por suposto cos meus socios de goberno en calquera tema’.

Te puede interesar