Híbridos y eléctricos superan en ventas al coche convencional en Ourense este trimestre

Un coche eléctrico recargando su batería.
photo_camera Un coche eléctrico recargando su batería.
El mercado automovilístico en Ourense, cada vez más verde

La preocupación de todos los implicados en el sector automovilístico viene justificada por los cambios que se viven desde comienzos de año en el parque móvil ourensano.

Durante el primer trimestre de este 2024, la venta de coches híbridos, eléctricos y de gas superó a la de coches diésel y gasolina. Durante los tres primeros meses del año se vendieron 281 unidades de coches híbridos, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento supone que superen en cuota de mercado a los vehículos de gasolina: un 36,3% frente a un 36%. En cuanto a los coches eléctricos, sus ventas parecen haberse estancado, sumando apenas 38 matriculaciones durante el primer trimestre del año, mismas cifras que en el mismo período de 2023. 

Entre los problemas de penetración para los vehículos eléctricos  en el mercado ourensano figura el alto precio, que puede alcanzar los 40.000 euros.

El parque móvil ourensano es el más vetusto de España. Los coches con motores de combustión interna son mayoritarios en las carreteras provinciales:  118.707 son diésel y 68.092 de gasolina, mientras que los 100% eléctricos apenas contarían con 441 unidades.  El liderato del diésel tiene un matiz, y es que la venta de nuevos modelos con este tipo de motor cae mes a mes desde hace años: en este primer trimestre solo representa el 9,57% de cuota de mercado, un 18,68% menos que en el mismo periodo de 2023, mientras que los de gasolina recuperan cuota (+ 2,29%).

Te puede interesar