El BNG apremia el saneamiento de los ríos de Ourense

Luis Seara, delante del Barbaña.
photo_camera Luis Seara, delante del Barbaña.

El BNG apuesta por una ciudad respetuosa con el medio ambiente mediante el proyecto “Ourense, Concello verde e sostible”. Los nacionalistas proponen implementar medidas que favorezcan la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, y ponen en el foco la mejora del estado de los cuatro ríos que atraviesan el término municipal. “Queremos un Concello que loite activamente contra o cambio climático, polo que cómpre implementar medidas de pacificación do tráfico, potenciar e mellorar os sistemas de transporte alternativo e favorecer o tránsito peonil polas nosas rúas”, reivindica Luis Seara, candidato del BNG a la alcaldía de la ciudad. 

Recuperar el PMUS

Seara recuerda el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en 2019 por la junta de gobierno local del Concello y que nunca llegó a ponerse en marcha. En esa línea, el BNG propone la creación de una oficina técnica que desarrolle todas las medidas del programa -entre ellas, revisar la ordenanza del tráfico, programar nuevas peatonalizaciones o estudiar la viabilidad de aparcamientos disuasorios-. “Esta oficina permitiría executar todos estes proxectos”, señala. 

 

EL ESTADO DE LOS RÍOS

Los nacionalistas critican el “estado lamentable” de los ríos que atraviesan la ciudad, especialmente, el Barbaña. “É preciso deixar de darlle as cosas aos nosos ríos. Hai que sanealos, limpalos e integralos na trama urbana aproveitando as súas potencialidades, convertíndoos en espazos referenciais para a flora, a fauna e a veciñanza”, apunta Seara. 

Por otra parte, el BNG propone la creación de un catálogo de la masa arbórea de la ciudad, así como mejorar los cuidados: “Cómpre protexer ás árbores”.

Te puede interesar