El BNG critica la tasación del centro ecuestre de Vilamarín

Rodríguez, con sus 'apuestas'. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El beneficiario del proceso de contratación para la explotación -a través de iniciativa privada- del centro ecuestre de Vilamarín estará obligado a adquirir los caballos propiedad de la Diputación Provincial, pero el importe de 8.000 euros fijado por la institución provincial para los animales resulta 'difícil de entender' para el grupo provincial del BNG, puesto que se habrían adquirido 'por un prezo moi superior; agás que esteamos a falar de cabalos de segunda man', según ironizó su portavoz, Leopoldo Rodríguez Puga.
Lo mismo ocurre con la maquinaria agrícola, que también deberá comprar quien se haga cargo de la explotación del centro a partir de ahora. En este caso, los 16.000 euros que solicita la Diputación son también incomprensibles para los nacionalistas al compararlos con una tasación realizada por ellos mismos en el mercado de segunda mano, donde las piezas alcanzarían un valor de algo más de 20.000 euros superior.

Con estos argumentos criticó el BNG provincial los parámetros de contratación para el centro ecuestre de Vilamarín. A los dos anteriores, añadió el 'irrisorio' canon mensual de 750 euros que deberá abonar el adjudicatario y que 'dá un total anual de 9.000 euros durante 10 anos por unhas instalación que custaron máis de 700.000 euros', si bien es cierto que en las bases se establece esa cantidad como el mínimo establecido y se valorarán las ofertas que lo superen. Por todo ello, los nacionalistas califican como 'traxe a medida' las condiciones de adjudicación aprobadas en el pleno del pasado junio tan sólo con los votos en contra de los nacionalistas. Además de no haber entendido 'nunca como a Deputación presta estes servizos cando o PP pregoniza a austeridade', entienden que la provincia está 'regalando un ben público', cuyo presupuestos anual alcanza los 460.000 euros 'e a metade vaise en persoal'.

Aunque 'esperaremos a que finalice o proceso de contratación', Rodríguez Puga se animó a introducir en un sobre su 'quiniela' con el resultado esperado por el BNG.

Te puede interesar