Ourense

El BNG exige una comisión de seguimiento del covid en la ciudad

Ourense

El BNG exige una comisión de seguimiento del covid en la ciudad

Trabajadores del concello lamentan la falta de medidas y piden fomentar el teletrabajo

El grupo municipal del BNG en el Conello de Ourense lamentó ayer el "caos e desgoberno" en la ciudad en pleno avance del covid-19, que "pon en risco a saúde da veciñanza e dos traballadores do propio Concello". La formación nacionalista urgió al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, a que convoque a los portavoces de todos los grupos para abordar este problema, "coñecer as medidas adoptadas e constituír unha comisión de seguimento real e efectiva coa participación dos grupos da oposición", antes de que la situación "vaia a máis". 

Al BNG le preocupan los datos  en la ciudad, sobre todo a raíz del endurecimiento de las restricciones en cuatro calles de O Couto. "A situación de parálise, bloqueo e desgoberno na que se atopa o Concello dificulta que se poidan adoptar as medidas precisas para tentar paliar a situación", dice Luis Seara, portavoz de la formación.  Según los nacionalistas, el "desbaraxuste" es tan gran que "nada se sabe" de la comisión de seguimiento creada en su día: "En pleno avance da pandemia, o Concello nin está, nin se lle agarda".

Seara habla de "falla de transparencia" y "falla de medidas"  que también afecta a los trabajadores municipales, por la escasez de medidas en los edificios en que desempeñan sus labores. Por último, pide implantar medidas de nuevo en el transporte urbano, incluso planteándose "voltar á gratuidade do servizo" . 

CCOO PIDE MEDIDAS

CCOO del Concello pidió ayer la dimisión del presidente de la junta de personal, José Manuel Rodríguez (CSIF), por su "nula gestión" durante la pandemia y por "paralizar" el órgano de representación de los trabajadores, y solicitó al regidor "nuevas medidas preventivas" en las oficinas municipales ante la situación actual, como implantar la cita previa o reducir las atenciones diaria, facilitando el teletrabajo.