El BNG exige al Gobierno que licite las obras de la intermodal

Vista aérea de la estación de Ourense.
photo_camera Vista aérea de la estación de Ourense.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, registró iniciativas para exigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que licite las obras de la estación intermodal de Ourense. La organización nacionalista defiende que el proyecto de reforma del trazado para la circulación de trenes se traslade a las vías más próximas a la calle Río Arnoia, y no en su localización actual, para una mejor circulación.

Tras la publicación, por parte de ADIF, en el Diario Oficial de la Unión Europea de dos anuncios previos a la licitación de dos de los principales contratos para la ejecución de las obras en la estación del Empalme de Ourense, la formación nacionalista registra preguntas para su respuesta escrita para conocer las intenciones del Ministerio de Transportes, así como el calendario para esta actuación. Se trata de un contrato de suministraciones y transportes de los desvíos ferroviarios por valor de 6.9 millones de euros y otro contrato por importe de 1.5 millones.

De hecho, la propia ministra Raquel Sánchez se comprometió a licitar las obras en el segundo trimestre de 2022. “Trátase da remodelación do edificio de viaxeiros existente, da construción de novos accesos e elementos que faciliten a mobilidade en toda a zona ou de novas cubertas para a praia de vías, debe acometer unha reforma do trazado actual para a circulación dos futuros trens”, explicó el diputado nacionalista, quien agregó que “o BNG defende desprazar as vías da súa localización actual ás vías para mellorar a circulación”.

Te puede interesar