REUNIÓN BNG-ASPANAS TERMAL

El BNG pide un 'frente común' para salvar Aspanas Termal

OURENSE. 05.02.2015. ASPANAS TERMAL, VISITA DE MIEMBROS BNG. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Imagen de la reunión entre miembros del BNG y representantes de Aspanas Termal. (MIGUEL ÁNGEL)

El partido nacionalista reclamó este jueves la constitución de "un grupo de trabajo" entre todas las instituciones públicas ourensanas que garantice la viabilidad de Aspanas Termal

El BNG ha reclamado hoy la constitución de "un grupo de trabajo" entre todas las instituciones públicas ourensanas a fin de hacer "un frente común" que garantice la viabilidad de Aspanas Termal, una asociación dirigida a personas con discapacidad intelectual o física, acuciada por los problemas económicos.

Así lo han indicado hoy las diputadas Carme Adán e Tereixa Paz, tras la reunión mantenida con los empleados y el comité de empresa de Aspanas Termal.

Según recuerdan las nacionalistas, Aspanas inició negociaciones con la Xunta de Galicia hace casi un año para garantizar su estabilidad, pero "lejos de arreglarse, la situación se vio agravada por decisiones y actuaciones del Gobierno gallego".

El BNG ha criticado los retrasos de la Xunta de Galicia en la resolución de las órdenes de saneamiento financiero y unidades de apoyo, que se tenía que haber resuelto antes de octubre de 2014 y que "hizo que se incurriese en más pérdidas".

Las diputadas lamentan que "se ha producido una intervención de facto de la Xunta en el Centro Especial de Emprego, sin que se haya producido ninguna aportación de fondos públicos", han apuntado.

Por este motivo, el BNG ha solicitado que se constituya un grupo de trabajo, en el que estén las administraciones orensanas: Diputación provincial, Ayuntamiento y Xunta de Galicia.

Entre sus funciones, estaría el "estudiar la situación real de Aspanas Termal partiendo del plan de viabilidad" y "analizando especialmente la situación a partir de noviembre", a fin de tomar las medidas necesarias para encaminar y mantener el centro, han indicado.

En un comunicado reciente, el comité de Aspanas responsabilizaba en parte al Gobierno gallego de la actual situación del colectivo por los retrasos en los pagos de la línea de ayudas para el saneamiento financiero y aseguran que tampoco recibieron subvenciones para unidades de apoyo.

Te puede interesar