El BNG propone dar ayudas para empleos estables en la ciudad

El grupo municipal del BNG incidió ayer en la necesidad de que el plan de empleo que se desarrolle desde el Concello de la ciudad 'teña vocación de continuidade coa creación de emprego estable e o fomento dun tecido económico da cidade', según señaló la concejala Ximena González. Los nacionalistas consideran que no se deben 'reproducir fórmulas que xa foron utilizadas e non funcionaron' o que supusieron sólo contrataciones durante unos meses.
Por todo ello, González señaló que esas inversiones deben tener como uno de sus objetivos 'a creación dun tecido económico sobre os sectores estratéxicos e con futuro' como el termalismo, el turismo, el sector agroalimentario, textil, la atención sociosanitaria o nuevas tecnologías'. Así, desde el BNG proponen el fomento de la contratación a través de 'subvencións e préstamos a través dunha caixa de crédito', medidas que estarían dirigidas a empadronados en Ourense y empresas con domicilio fiscal en la ciudad.

Según el plan de los nacionalistas, la dotación económica sería de 'dos millóns de euros, para contratar a 300 persoas' por una duración mínima de 'un ano' prestando especial atención a grupos en riesgo de exclusión. Además, el BNG propone créditos de hasta 15.000 euros sin intereses para financiar los gastos de constitución de empresas.

Te puede interesar