Pérez Bouza insta a Seara a 'ocuparse' de 'las opciones de su casa' y dice que el 'contador' de los partidos está a 'cero' de cara al 20N

BNG propone un decálogo de 'apoyo' a emprendedores y autónomos para 'reactivar' la economía y el empleo en Ourense

El BNG propone un decálogo de medidas de 'apoyo' a los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios con el fin de 'reactivar' la economía y el empleo en la provincia de Ourense ante la situación 'límite' en la que se encuentra desde el punto de vista 'social, laboral y económico'.
Así lo ha señalado el cabeza de lista del BNG al Congreso por Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, quien ha dicho que la provincia ourensana cuenta en la actualidad con 'altos porcentajes de desempleo' que 'supera la media gallega rozando el 20 por ciento' además de la 'una de las rentas per cápita más bajas de España'.

Ante esta situación, los nacionalistas afirman que es 'necesario' aplicar una serie de medias que tengan como fin la reactivación de la economía ourensana, del consumo y la creación de empleo.

Pérez Bouza ha comparecido en rueda de prensa para explicar las propuestas destinadas a reactivar el dinamismo económico, el consumo doméstico y la generación de empleo. En el acto, estuvo acompañado por la número 2 de la candidatura nacionalista, Susana García.

En su intervención, Xosé Manuel Pérez Bouza ha dicho que se trata de diez medidas que pasarían por garantizar que los emprendedores y pequeños empresarios cuenten con la 'financiación necesaria' para 'poner en marcha su actividad empresarial' y, para ello, proponen la creación de una 'banca pública' que sustituiría 'al actual ICO'.

MENOS TRÁMITES

Asimismo, los nacionalistas apuestan por que la administración reduzca los trámites necesarios para la creación de nuevas empresas, apoyo técnico y económico a los emprendedores, la promoción externa de las empresas, así como que se vele porque se cumpla la Ley de Morosidad.

En este sentido, Pérez Bouza ha explicado que la administración tiene que ser la 'primera' en el cumplimiento de dicha ley 'y que el pago a las empresas no puede superar los 60 días' ya que 'supone un lastre para las empresas'.

Pérez Bouza también ha apuntado la necesidad de aplicar 'medidas fiscales' en el mundo de la empresa para 'pagar el IVA de las facturas en el momento en que se cobren' o el 'apoyo' a los proyectos empresariales que están 'ligados' a los sectores productivos de la provincia como 'el vino, la patata, la pizarra o el termalismo'.

INVERSIÓN PÚBLICA

El candidato al Congreso ha insistido en la 'necesidad' de 'mantener' la inversión de las administraciones en obras públicas que son 'fundamentales' para la provincia de Ourense y que 'suman 2.500 millones de euros'.

En este sentido, Pérez Bouza ha comentado que será una de las 'tareas fundamentales' a las que el BNG 'se dedicará en el Congreso' si logra representación tras el 20-N para que 'no se paralice' ni se 'retrase' la ejecución de 'obras fundamentales' en la provincia de Ourense.

Para Pérez Bouza, dichas obras supondrán 'dinamismo' para la 'actividad empresarial' ourensana y 'generación de puestos de trabajo' además de 'competitividad de nuestra provincia para el futuro'.

'QUE LAURA SEARA SE OCUPE DE SU CASA'

Pérez Bouza también se refirió a las declaraciones de la candidata socialista al Congreso por Ourense, Laura Seara, cuando afirmó que el BNG no tendría 'opciones' de lograr representación en la Cámara Baja en las elecciones del 20-N. En este sentido, el nacionalista ha subrayado que lo que 'le diría' a Laura Seara es que 'se ocupe de las opciones de su casa, que bastante tiene con eso'.

El candidato nacionalista ha señalado, además, que cada vez que se produce una cita electoral el 'contador' de todas las fuerzas políticas 'se pone a cero' y, a partir de ahí, 'son los ciudadanos los que deciden los apoyos' y 'los que dan y quitan opciones'.

De hecho, ha indicado que tiene 'claro' que la opción de lograr representación por parte del BNG 'existe'. 'Nuestra alternativa sintoniza con amplias capas de la sociedad', ha asegurado y ha añadido que 'muchas de ellas son votantes del PSOE desde hace cuatro años' que 'se sienten desencantados por la deriva del PSOE en el Gobierno'.

Por ello, ha concluido que 'no puede decirse' que 'no tiene opciones ninguna fuerza política' porque 'eso es tanto como creerse dueños de la capacidad de decidir de los ciudadanos de Ourense'.

Te puede interesar