Elecciones Municipales 2023

El BNG propone nuevas zonas verdes en A Ponte

Los candidatos del BNG visitaron ayer Cabeza de Vaca.
photo_camera Los candidatos del BNG visitaron ayer Cabeza de Vaca.

Apuesta por liberar 100.000 metros cuadrados de la estación Empalme

El BNG propone la liberación de más de 100.000 metros cuadrados de la estación Empalme, lo que permitiría crear zonas verdes y deportivas en el barrio de A Ponte. Xosé Manuel Puga, número tres de la candidatura a la alcaldía de la ciudad, señala la importancia del proyecto: “Insistimos na necesidade de que a nova praia de vías da estación sexa construída ao carón da rúa Río Arnoia”

Con esta liberación de espacio, a través de un acuerdo con ADIF y del desarrollo del plan especial de la zona, Puga explica los beneficios para el barrio. “Poderíamos construir neses terreos equipamentos públicos e dotacionais, amplas zonas verdes e instalacións deportivas nun barrio cunha forte presión urbanística e carente deste tipo de infraestruturas”, detalla. El número tres del BNG en la ciudad habla de la necesidad de los pontinos de contar con más espacio lúdico: “O que precisa o barrio son espazos para o lecer, o paseo e o encontro da veciñanza, e non máis vivendas”. 

El actual gobierno local de la ciudad, de hecho, reconoció en 2020 la falta de zonas verdes y prometió un “gran parque” situado entre la avenida de As Caldas y las calles Jesús Pousa y Basilio Álvarez, que nunca llegó. 

Traslado a San Cibrao

Xosé Manuel Puga también insistió en la necesidad de trasladar la terminal de mercancías, actualmente situada en la estación Empalme, al polígono de San Cibrao, “tal e como reclaman os propios empresarios”.

Por otra parte, el BNG propone el empleo de las vías liberadas entre el polígono y la estación de San Francisco para “a creación dun metro en superficie que facilite o desprazamento dos centos de traballadores que se desplazan diariamente a San Cibrao”.

Te puede interesar