Invita al PP a que haga lo propio ’si existe prevaricación’ en la sustitución de la anterior gerente

El BNG recopila información sobre la gestión de Gómez Villar para trasladarla a la Fiscalía

 La concejala nacionalista de Turismo, Ana Garza, en el pleno  municipal del mes pasado.
El BNG anunció ayer que trasladará a la Fiscalía documentación sobre las supuestas irregularidades detectadas en la gestión del ’popular’ Aurelio Gómez Villar, durante el tiempo en que estuvo al frente del Plan de dinamización turística. Mientras, el PP critica al BNG por responder con ’amenazas’ para ’eludir su responsabilidad de poner a un militante de su partido al frente del plan’, los nacionalistas retan a los ’populares’ a que si entienden que hubo prevaricación, lo denuncien.
El cese de la gerente del Plan de dinamización turística elegida durante el mandato del PP y su sustitución por un militante del BNG que concurrió a las elecciones municipales en Ribadavia ha provocado un tenso enfrentamiento entre ’populares’ y nacionalistas. El BNG sigue sosteniendo que fue la empresa gestora del plan la responsable de la destitución: ’O BNG respeta as leis e unha delas é a do libre mercado, e polo tanto considera que unha empresa privada ten dereito a nomear e cesar a quen queira sen que un organismo público teña que inxerir’, explica la edil de Turismo, Ana Garza. Asimismo, reta a su predecesor, el ’popular’ Aurelio Gómez Villar, a que acuda a los tribunales ’se considera que o BNG cometeu algún acto delictivo (prevaricación), no caso do nomeamento do xerente’.

De hecho, el BNG confirma que pondrá en conocimiento de la fiscalía diversas acciones del anterior concejal de Turismo. Así, afirman que Gómez Villar ’gastou diñeiro público sen nengún tipo de control e sen autorización’. Aportan ejemplos de facturas emitidas, como es el caso de una página web valorada en 8.990 euros, ’sen que exista a citada páxina’, dicen; señalizaciones turísticas ’inexistentes’ por 11.800 euros; un estudio de captación de inversores, elaborado, según el BNG, por una empresa de familiares de la anterior gerente por valor de 12.000 euros; y la ampliación de Outariz sin autorización de la comisión de seguimiento del plan turístico por 60.000 euros.

Supuestas irregularidades

Todas estas supuestas irregularidades las niega el edil aludido, que asegura que ’yo he visto esa página web y funcionaba. Lo que no sé es si la habrán retirado’. En lo que respecta a la señalización, matiza que ’está colocada’; en relación a la ampliación de Outariz señala que fue avalada por los técnicos municipales y, con respecto al estudio de captación de inversores, Gómez Villar señala que ’lo contrató la empresa gestora del plan, yo no tuve que ver’.

Aurelio Gómez Villar sostiene que el objetivo de los nacionalistas no es acudir a los tribunales, ’sino lanzar la infamia al aire para crear un estado de opinión de que sus predecesores fuimos corruptos’, advirtiendo que este es un modo ’de esconder sus propias miserias, que son muchas, como quedará claro a lo largo de este mandato’. Reitera que las amenazas del BNG no sirven para justificar lo que anunció en rueda de prensa: ’Sus palabras reconocen que su actuación fue sectaria, de persecución de las personas por sus ideas o por el voto que practican, lo cual reafirma mi acusación de ’limpieza étnica’, de situar en los puestos relevantes sólo a personas de su misma ideología’. Y concluye advirtiendo que las amenazas judiciales no paralizarán la función del PP: ’desenmascararemos todas las irregularidades, arbitrariedades y disparates que se lleven a cabo en el bipartito’.

Te puede interesar