La compañía aérea Privilege Style, propiedad del ourensano Chema Álvarez, pone hoy en el aire su cuarto avión, al que bautizará con el nombre de Eduardo Barreiros

El Boeing 'Eduardo Barreiros'

Entre los clientes 'vip' de la compañía está la selección española de fútbol. (Foto: PRIVILEGE STYLE)
Desde hoy, viernes, un avión Boeing 767, con 247 plazas, llevará por el aire el nombre del empresario ourensano Eduardo Barreiros.
La idea es de otro ourensano, Chema Álvarez, natural de Trives y residente en Palma de Mallorca. Álvarez explica así la idea de bautizar la aeronave: 'Desde niño sentí mucha admiración por este gran empresario que fue Barreiros, admiración que me trasmitió mi padre. Su tenacidad y su manera de hacer las cosas , cómo trataba al personal, los motivaba y estaba a su lado, me sirvieron de modelo a la hora de convertirme en empresario . Esa admiración me llevo a poner su nombra al cuarto avión de mi compañía'. La compañía de Chema Alvarez, Privilege Style, con 180 trabajadores y dedicada al alquiler de aviones privados, la funda después de 22 años trabajando con Hidalgo y hacerse piloto de aviación en Santiago. El primer avión que adquiere, y al que pone el nombre de su madre, Milagros Díaz , se convertiría en un fetiche para la selección española de fútbol, al darse la coincidencia de que la mayoría de las veces que lo utilizó para sus desplazamientos ganó los partidos.

El segundo avión de la compañía lleva el nombre de 'Trives'; el tercero, el del monitor que enseñó a pilotar a Álvarez en Santiago, a él y a su hermana Nely, quien en los años setenta fue Maja de Orense.

Chema Álvarez es en la actualidad el único gallego propietario de una compañía de vuelo chárter y realiza unos 5000 vuelos al año. La familia Álvarez fue propietaria de la empresa de autobuses Auto Trives, de una agencia de viajes en la ciudad y figuran entre los cofundadores de la estación de montaña de Manzaneda.

Te puede interesar