Los bomberos apagaron fuegos en solares de 
Velle y O Polvorín

Los pequeños incendios siguen en el municipio de la capital. Ayer, los bomberos de la ciudad sofocaron hasta tres fuegos que se declararon en menos de cuatro horas en fincas de Velle y O Polvorín. El primero se originó pasadas las cinco de la tarde en un solar con abundante maleza en el mismo núcleo de Velle, provocando una densa humareda, que alarmó a los vecinos ante el temor de que el fuego se propagase a las viviendas y naves agrícolas.

Los efectivos acudieron de inmediato al lugar y sofocaron las llamas, pero tuvieron que regresar dos horas más tarde al reavivarse el fuego y afectar a una zona que no había ardido.

Los bomberos permanecían a las 21,20 horas de nuevo en alerta ante la sospecha de que los dos fuegos fuesen intencionados, por si el autor volvía a actuar. Una patrulla de la Policía Local permanecía también en la zona con el objetivo de recabar información entre los vecinos e identificar al presunto pirómano.

Sobre las siete de la tarde, los bomberos sofocaron otro fuego en un solar de difícil acceso en la calle Manuel Murguía después de ser alertados por varios viandantes de una densa humareda.

Las llamas, al igual que en Velle, se declararon en una zona de abundante maleza, entra la que había hierba seca, que facilitó la combustión.

Te puede interesar