Los bomberos de Ourense inician labores de mantenimiento antes de la lluvia

Bomberos realizando labores de mantenimiento en un edificio de la avenida de Buenos Aires.
photo_camera Bomberos realizando labores de mantenimiento en un edificio de la avenida de Buenos Aires.

Los bomberos de Ourense comienzan las labores de mantenimiento para prevenir la caída de cascotes de los edificios más antiguos debido a las lluvias

Este mediodía, en torno a la una de la tarde, se pudo ver un camión de bomberos de Ourense, estacionado en la Avenida de Buenos Aires, casi haciendo esquina con Avenida de la Habana. 

Se encontraban alzando su escalera para poder alcanzar la parte alta del edificio número 56. Según han confirmado desde el parque de bomberos de Ourense, no se ha producido ningún incidente grave. Tan solo estaban retirando unas tejas que tenían riesgo de caerse y sustituyéndolas por unas nuevas. Estas labores de mantenimiento evitan que estas tejas o diferentes cascotes de algunos edificios se precipiten a la acera como ocurrió, este mes de octubre hace un año, en la calle Juan de Austria.

Y es que después de los anómalos días de calor en este mes de octubre, se prevé la llegada de lluvias para este fin de semana, y los bomberos deben comenzar ciertas tareas de mantenimiento. "Es mejor prevenir" ha asegurado uno de los bomberos. 

Te puede interesar