Corte indefinido de Juan de Austria tras caer cascotes

Un tramo de la calle Juan de Austria ha sido cortado al tráfico de peatones y de vehículos sin fecha de reapertura debido al mal de estado de un edificio abandonado, situado en el número 3, y que hace un mes sufrió un incendio.

La caída de varios cascotes a la vía durante la jornada del sábado, que fue especialmente lluviosa en la ciudad, obligó a los Bombeiros de Ourense a intervenir para garantizar la seguridad de los viandantes.

Los técnicos de los Bombeiros se desplazaron hasta el lugar para hacer una inspección y evaluar los daños, tras la que  confirmaron que “la estructura está dañada y el edificio ya sufrió varios percances”, aseguraron. Las mismas fuentes manifestaron que no pueden precisar el nivel de peligrosidad, pero admitieron que la calle debe quedar cerrada hasta que los dueños del inmueble tomen medidas.

El inmueble sufrió un incendio el pasado 1 de octubre, cuando el humo alertó a los vecinos, que avisaron a la Policía Local y a los Bombeiros. Según los testigos, aunque el edificio está abandonado, una persona sin hogar vivía allí. El fuego resultó ser un simple conato, pero procedieron a tapiar las entradas.

Te puede interesar