EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Un tramo de la calle Juan de Austria ha sido cortado al tráfico de peatones y de vehículos sin fecha de reapertura debido al mal de estado de un edificio abandonado, situado en el número 3, y que hace un mes sufrió un incendio.
La caída de varios cascotes a la vía durante la jornada del sábado, que fue especialmente lluviosa en la ciudad, obligó a los Bombeiros de Ourense a intervenir para garantizar la seguridad de los viandantes.
Los técnicos de los Bombeiros se desplazaron hasta el lugar para hacer una inspección y evaluar los daños, tras la que confirmaron que “la estructura está dañada y el edificio ya sufrió varios percances”, aseguraron. Las mismas fuentes manifestaron que no pueden precisar el nivel de peligrosidad, pero admitieron que la calle debe quedar cerrada hasta que los dueños del inmueble tomen medidas.
El inmueble sufrió un incendio el pasado 1 de octubre, cuando el humo alertó a los vecinos, que avisaron a la Policía Local y a los Bombeiros. Según los testigos, aunque el edificio está abandonado, una persona sin hogar vivía allí. El fuego resultó ser un simple conato, pero procedieron a tapiar las entradas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
RÉCORD DE PERNOCTACIONES
Gráfico | Las pernoctaciones hoteleras baten récord en noviembre y superan los 20,3 millones
DIRECCIÓN EN CATALUÑA, VALENCIA Y MURCIA
Rubén Saavedra, director territorial de Abanca en Ourense, asume la expansión territorial de la entidad en la franja mediterránea