SOLIDARIDAD

Bomberos y solidarios

bombrp_result
photo_camera Dos bomberos, con la ropa de trabajo.

Los bomberos de la ciudad enseñan músculo en un calendario para el año 2017. Los efectivos posaron con el objetivo de recaudar fondos para tres asociaciones benéficas. El calendario costará cinco euros.

La plantilla de los bomberos de la ciudad está bajo mínimos para cubrir servicios. Sin embargo, los efectivos, además de estar siempre en alerta por si se origina un incendio, aún sacan tiempo para ayudar a los que sufren, sobre todo a niños con cáncer o enfermedades raras.

Y lo hacen a través de un calendario para el año 2017 que está a punto de salir al mercado por un precio de cinco euros, que serán destinados en su totalidad a las asociaciones, Nico contra el cáncer infantil, con sede en la provincia; Duchenne Parent Project (trabaja para la investigación de la distrofia muscular) y Síndrome de Angelman (enfermedad neurogenética). Las dos últimas integran a menores enfermos de todo el territorio nacional.

El almanaque, en el que participan 16 profesionales, será distribuido en todo el territorio nacional y los bomberos se fueron a un estudio de Ferrol para realizar las instantáneas que aparecerán en cada uno de los meses. "Ahora mismo, estamos con la impresión. Seguro que a finales de mes ya lo pondremos a la venta", apuntó el secretario del Cuerpo de Bombeiros de Ourense, José Vaquero.

En una primera tirada, pondrán a la venta 5.000 unidades, cuya impresión costean los propios profesionales a través de unos fondos que tiene en su asociación. Y los compradores no se encontrarán con el típico calendario morboso con bomberos desnudos. Según José Vaquero, se podrá observar  mucha "fantasía", en la que se mezclan referencias de los bomberos de antaño, de mediados del siglo pasado, con el mundo de la moda actual.

La idea la comenzaron a madurar el pasado mes de junio después de participar en actuaciones de emergencia. Se plantearon  entonces como podían ayudar a los demás y optaron por el calendario. El representante del colectivo dejaba claro ayer que lo importante no son las instantáneas que se puedan ver, lo es más la parte solidaria. En este sentido, los efectivos apelan a la colaboración de la ciudadanía porque, a su entender, el trabajo que realizan los tres colectivos a los que se le hará llegar el dinero, merece la pena. "Nosotros solamente ponemos la imagen", apunta Vaquero.

Los bomberos ya se desnudaron para otro calendario en el año 2014, entonces para recaudar fondos para Cruz Roja, a la que entregaron 10.714 euros.

Este año tiene previsto aumentar esta cifra, máxime cuando la distribución del almanaque se hará por todo el territorio nacional. Los efectivos se preparan estos días para recibir ya  los pedidos e iniciar una campaña de promoción. Dentro de unos días (la fecha está sin concretar), tienen previsto dar a conocer su iniciativa públicamente bajo el lema "bomberos solidarios" en un acto en el Liceo.

Te puede interesar