Borja Atanes: "Fue una gran sorpresa ser el elegido para representar a Ourense en Míster Internacional"

undefined
photo_camera Borja Atanes (CEDIDA)

El guardameta de la UD Barbadás es el candidato ourensano a Míster Internacional 2022

La UD Barbadás comienzó este fin de semana, con su victoria frente al Portonovo, la segunda fase de la competición por el ascenso a Tercera RFEF. Y en la buena temporada del conjunto ourensano está siendo clave su guardameta Borja Atanes (Ourense, 2000), que reconoce ser un apasionado de todo tipo de deporte y también del “terraceo” con los amigos. Pero cuenta además con otra faceta: los concursos de belleza.

De hecho, es el candidato ourensano a Míster Internacional 2022, y representará a la provincia en la localidad costera de Pineda de Mar (Barcelona), que acogerá este evento el próximo mes de junio.

¿Cómo surgió su participación en el concurso?

Vi en internet que se abría la candidatura y me presenté, porque nunca se sabe. Pero fue una sorpresa para mí y para mi entorno cuando contactaron conmigo para decirme que era el elegido. 

¿Qué requisitos se solicitaban?

Nos pidieron fotos de cara y cuerpo, nuestras redes sociales y también datos personales.

¿Cómo será el concurso de junio? 

Los 52 candidatos tendremos que participar en una serie de pruebas, y los 20 mejores pasan a la final. Hay incluso un triatlón que te clasifica directamente para la última fase del concurso. Y también se celebrarán pasarelas en traje, traje de baño y ropa típica de cada provincia, habrá entrevistas personales con el jurado...

¿Ya empezó a prepararse?

Sí. Mi hermano es entrenador personal, y voy a intentar ganar algo de fibra y masa muscular de cara al concurso.

¿Viene de lejos esta vocación como modelo?

Sí, hago fotos para la tienda Frank Store de Ourense desde hace dos años. Esta es una gran oportunidad para disfrutar y pasárselo bien. Además, puede abrirme puertas.

¿Conoce ya a sus rivales para saber el nivel que hay?

Sí, ahora gracias a las redes sociales puedes seguir y conocer a los representantes de las diferentes provincias. 

Es portero del Barbadás, un concello que gana habitantes y peso en la provincia cada año. Ahora su equipo tiene la oportunidad de acompañar ese crecimiento en lo deportivo si logra el ascenso.

Ascender sería un incentivo para la gente, se animarían más a venir a ver al equipo. Pero debemos ir poco a poco. 

¿Qué destacaría de sus cualidades como guardameta?

Diría que mis reflejos, el juego de pies por abajo y mi colocación en la portería, y estoy trabajando para perfeccionar el juego aéreo. 

Lleva unos cuantos penaltis atajados esta temporada.

Con los rivales, utilizo el factor psicológico para desconcentrar al rival metiéndole el miedo en el cuerpo. Sin faltar al respeto, claro. 

Te puede interesar