Broche de oro de la Miteu con el talento ourensano

Un momento de la clausura, ayer en el Principal.
photo_camera Un momento de la clausura, ayer en el Principal.

La vigésimo octava edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (Miteu) se clausuró ayer apostando por el talento local y el germen de este consolidado evento cultural. Y es que una de las aulas universitarias del Campus de Ourense -el grupo Maricastaña- fue el encargado de poner el broche final a semanas de espectáculos y cultura. Lo hicieron con la presentación de “As cidades agochadas”, una dramaturgia de Fernando Dacosta -que también dirige la Miteu- inspirada en “Las ciudades invisibles”, de Italo Calvino.

En esta edición del 2023, que aterrizó en la ciudad como antídoto “contra la crispación cultural” también exhibieron sus propuestas el resto de aulas ourensanas: Rosaura y Cordelia. El Teatro Principal, la ubicación en la que se desarrollaron la mayoría de los espectáculos, acogió también ayer la entrega del premio de la Miteu a la Universidade Popular de Ourense. Este evento cultural quiso homenajear a otro de los pilares de formación y cultura en la ciudad, que el actual gobierno municipal eliminó de un día para otro.

Una veintena de espectáculos

Por la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (Miteu) pasaron desde el 20 de abril hasta ayer una veintena de compañías. Participaron profesionales de España (Galicia, Euskadi, Andalucía, Madrid, Castilla y León y Navarra), Colombia, Guinea y Portugal.

Te puede interesar