Magostos en Ourense | Buena comida y mejor vino, más no se puede pedir

Churrasco, chorizos y, por supuesto, castañas, todo ello amenizado con música

Los vecinos de Ribadavia disfruraron ayer con un Magosto popular que tuvo lugar en el centro de la localidad, en donde el Concello dispuso de todo lo necesario para la celebración de la tradicional fiesta, interrumpida el pasado año por causa de la pandemia.

Así, en la Alameda, a partir de las 20,00 horas, empezaba la “troula”. La fogata ya se había encendido previamente para asar las castañas y los chorizos, que se acompañaron con vino Ribeiro. 

En la fiesta no faltó la música en directo, y también algunas medidas preventivas, como el reparto individual de castañas. 

En Carballiño, la Asociación Veciños e Amigos do Barrio de Flores también recuperaron su Magosto, en el que se degustaron los tradicionales productos de la fiesta.

Otros concellos, como Nogueira de Ramuín, Vilariño de Conso y O Barco de Valdeorras -en este caso con vino aportado por la Cooperativa barquense-, vivieron su magosto. En O Barco, en la plaza de Otero Pedrayo, Viloira, los asistentes pudieron degustar las castañas, entregadas en cucuruchos. La fiesta estuvo amenizada por el grupo de cantos de taberna de la Asociación Cultural Aberta. El magosto barquense se extenderá durante otras dos jornadas, hoy a las 20,30 horas en la plaza de Andrés de Prada, actuará la gaiteira Susana Seivane y mañana, se encargarán de cerrar el magosto en el mismo lugar y a la misma hora, Tanxugueira. Además, el colegio Condesa de Fenosa también celebró la fiesta con sus alumnos.

 

Te puede interesar