El bulevar peatonal de As Burgas estará terminado en primavera

Xosé Carballido, Iolanda Pérez y Ana Garza (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las obras del bulevar peatonal y del Centro de Interpretación Arqueolóxica de la parte trasera de As Burgas avanzan a buen ritmo. Lo aseguró ayer la edil de termalismo del Concello de Ourense, Ana Garza, que visitó la zona acompañada de la responsable del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Iolanda Pérez y de Xosé Carballido, director xeral de Turismo.
Garza aseveró que, 'de non haber incidencias, esta mesma primavera a zona estará aberta para o desfrute da cidadanía'. Durante la visita, además de los muros de contención, los representantes de la administración pudieron ver de cerca los hallazgos arqueológicos. Observaron in situ, entre otras construcciones, una tumba medieval y diversas estructuras romanas. La concejala de termalismo hizo especial hincapié en que las obras 'forman parte dun dos proxectos máis importantes para o desenvolvemento de Ourense como capital termal'.

La edil que se ocupa del PERI de As Burgas destacó, por otra parte, la importancia de las obras ya que con ellas se materializará 'a primeira gran zona verde coa que contará a cidade vella'.

Estas obras, que dotarán al casco histórico de una zona verde de 6.000 metros cuadrados, forman parte de un plan director del arquitecto César Portela. Su objetivo final es el de recuperar el corazón de la ciudad realizando una puesta en valor de un espacio degradado. La intervención prevé también la recuperación de las viviendas de As Burgas, de la calle Cervantes y de la plaza de A Ferrería.

Te puede interesar