El importe medio de las declaraciones con reintegro es de 539 euros en Ourense, frente a 1.287 en las que deban ingresar

Tres de cada cuatro contribuyentes recibirán devolución en el IRPF

Colas de usuarios en el patio de la Agencia Tributaria. (Foto: JOSÉ PAZ)
Un año más toca rendir cuentas a la Agencia Tributaria y, desde el pasado día 3 de mayo, está ya operativa su oficina de ayuda para realizar la declaración, ubicada en la calle Concordia (en el bajo del inmueble que acoge la delegación provincial de dicho organismo). Allí se han habilitado 10 puestos de atención en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y de ocho durante las tardes(de 16 a 18 horas). No obstante, es necesario solicitar cita previa a través del teléfono 901 12 12 24. También habrá oficinas de ayuda en las delegaciones de Verín, O Barco, Celanova y Carballiño.
Las previsiones de actividad de la Agencia Tributaria en Ourense indican que se presentarán un total de 142.919 declaraciones, de las que 111.218 resultarán a devolver, mientras que 27.955 serán a ingresar. Las 3.746 restantes son negativas (es decir, no sale ni a ingresar ni a devolver, o se trata de cantidades insignificantes).

En concreto, el importe estimado de las devoluciones previstas en la provincia es de 60 millones de euros, lo que representa una media de 539 euros por contribuyente (cifra ligeramente inferior a la del año pasado, con una media de 576 euros por persona). Mientras, el importe de las declaraciones a ingresar ascenderá a 36 millones, lo que supone 1.287 euros de media, cifra también menor que la del ejercicio precedente (con 1.340 euros de media).

Te puede interesar