Una oficina móvil del Inega ofrece consejos para facilitar el ahorro

Cada hogar gasta 2.600 euros al año en energía

Eliseo Diéguez (centro) presentó las actividades que desarrolla el Inega en el módulo informativo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
'Situar o aforro como un dos piares da política enerxética' constituye uno de los objetivos en los que trabaja el Instituto Enerxético de Galicia (Inega). Con esta finalidad, el organismo ha trasladado a Ourense un módulo itinerante en el que ofrece asesoramiento a cualquier ciudadano o empresa interesado en reducir su consumo de energía y mejorar la eficiencia, que se ubica en la calle Cruz Roja .
El presidente del Inega, Eliseo Diéguez, acudió ayer a Ourense para presentar este módulo. Según indicó, el gasto medio en energía en los hogares gallegos asciende a 2.600 euros anuales y en los últimos años se ha incrementado un 35%. Por ello, indicó en la importancia de divulgar consejos de ahorro energético entre la sociedad.

Diéguez también destacó que el Inega tiene en marcha 17 líneas de apoyo para mejorar la eficiencia energética que, en los últimos tres años, supusieron una inversión de 58 millones de euros y generaron un ahorro equivalente a 90 millones de euros.

El módulo se pudo visitar durante toda la jornada de ayer y también hoy, de 10 a 20 horas. En él, tres técnicos ofrecen asesoramiento individualizado a cualquier usuario que esté interesado. La actividad se completa con una serie de conferencias y, de hecho, ayer ya se desarrolló una sobre los diferentes tipos de energía, mientras que hoy está prevista una sesión sobre rehabilitación (a las 12 horas) y otra sobre contaminación urbana y salud ambiental (a las 17.30 horas).

Te puede interesar