'Cada un de nós será o correo de transmisión da nosa comarca'

Los diputados del grupo popular en la Diputación también respaldan la reorganización y el reparto de funciones y de responsabilidades, que irían en la línea de distribuir las competencias de cada uno de ellos por comarcas, en función de las áreas geográficas a las que representan.
De este modo, 'cada deputado sería a correa de trasmisión dos problemas e inquietudes veciñais da súa zona', explica Plácido Álvarez, que continuará como portavoz provincial del PP durante los tres años y medio que restan de mandato y que será confirmado en el cargo estos días, antes de la junta de gobierno del viernes próximo.

Esta propuesta de gestión, que el nuevo presidente ya matizó en su discurso de investidura, no interferiría en la delegación de funciones por áreas, que también será repartida, ni en la portavocía oficial, aunque podría haber más intervenciones en los plenos de los diputados del PP, no sólo del presidente y del portavoz. 'Non se trata aquí de 'crear baronías comarcais, senón de que cada deputado poida defender os intereses da súa comarca e plantexar cuestións propias porque son eles, e non o voceiro do grupo, quenes as coñecen de primeira man e están en contacto cos veciños'. En definitiva, una estructura similar a la que ya tienen los grupos de la oposición.

Transparencia informativa
Otra de las aportaciones trasladadas por los diputados del grupo de gobierno a su presidente es la mejora de los procesos comunicativos, tanto internos como externos.
'Hai que mellorar moito a información', reconoce Álvarez, que pasaría por una mayor transparencia y un aumento de la capacidad para trasladar los asuntos de la Diputación a la población.

Te puede interesar