La Guardia Civil detuvo a tres rumanos que actuaban en Maside y Carballiño

Caen los sospechosos de los robos en varios súper

Productos de supermercados hallados por la Guardia Civil de Carballiño en la furgoneta incautada. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Guardia Civil de Carballiño ha detenido a tres jóvenes por la sustracción de comestibles y bebidas en tres supermercados (dos en Día y uno en Gadis) de las localidades de Maside y Carballiño. Según informa el Instituto Armado, a las 13,00 horas del pasado 18 de junio, fueron arrestados los ciudadanos rumanos D.M.M, de 33 años; F.L.I, de 25; y M.M, de 29, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.
Los agentes habían realizado un seguimiento de los sospechosos hasta que los aguardaron en el lugar en donde habían estacionado una furgoneta. De esta forma, los sorprendieron con productos de uno de los supermercados ocultos bajo la ropa.

Los ladrones utilizaban bañadores de neopreno para disimular lo que habían sustraído en los distintos establecimientos, que luego iban cargando en el vehículo. Los detenidos residen en Madrid y la Guardia Civil sospecha que el botín iba destinado al mercado negro de la ciudad.

Están acusados de apoderarse de comestibles y bebidas en los tres supermercados, violentando anillas-precintos de alarmas. No obstante, fuentes de la investigación indicaron que, al menos, han robado en otros 10 supermercados siguiendo el mismo sistema de ocultar la mercancía bajo los bañadores de neopreno.

Los tres detenidos cuentan con un amplio historial de antecedentes por robo. Uno de ellos ha sido detenido en 27 ocasiones por ese motivo, según señalaron las mismas fuentes.

Se dedicaban a recorrer Galicia, cargando la furgoneta, para transportar posteriormente la mercancía a Madrid. Las mismas fuentes han señalado que se ha valorado lo sustraído en estos tres establecimientos en 1.076 euros, siendo recuperada parte de la mercancía que estaba en el interior de la furgoneta incautada. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Carballiño, en donde ayer prestaron declaración, ordenando el juez su puesta en libertad con cargos.

Te puede interesar