El bloque procedía de una casa que está siendo derribada y provocó un géiser en Marcelo Macías

La caída de una piedra sobre una tubería de agua dejó sin servicio el Posío y A Carballeira

El chorro de agua sorprendió a los viandantes, que aprovecharon  para hacer fotos.
Buena parte de los vecinos del Jardín del Posío y las avenidas de Marcelo Macías y Portugal, entre otros viales de los barrios de A Carballeira, Camelias y O Couto, de la ciudad, permanecieron ayer más de seis horas sin agua por culpa del desprendimiento de una piedra desde el segudo piso de un inmueble que está siendo derribado. El bloque de granito cayó a la vía pública, en la calle Marcelo Macías, provocando la rotura de una tubería.
Los conductores y viandantes que cruzaban sobre las 14,36 horas de la tarde por el puente de Marcelo Macías, en la ciudad, se encontraron de repente con una especie de géiser de unos 20 metros de altura.

Y no fue porque aumentara el caudal del manantial de As Burgas o del río Barbaña, el agua salía con fuerza a la superficie por culpa del desprendimiento de una piedra desde un segundo piso de un inmueble que está siendo derribado, justo al final del puente, en la intersección de la avenida de Portugal con Marcelo Macías. ’La piedra es de gran tamaño y cayó a la vía pública, afortunadamente cuando no había ni personas ni coches en la calzada’, afirmaba el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa.

El impacto contra el suelo provocó la rotura de una tubería de la red de abastecimiento. El agua salió a la superficie después de abrir un fuerte agujero en el asfalto. Al lugar acudía de inmediato una brigada de Aquagest, que lo primero que hizo fue cortar el suministro, lo que provocó que vecinos del Jardín del Posío, Carballeira, O Couto y Camelias quedarán sin servicio, que quedaba restablecido sobre las ocho de la tarde. ’La tubería es de reciente instalación. El agua salía con fuerza a la superficie porque hay mucha presión. Es una zona baja y el abastecimiento tiene presión para llegar a las viviendas altas’, apuntó Espinosa.

La falta de agua generó quejas sobre todo de los dueños de negocios de hostelería. Los trabajadores de Aguagest se afanaban en subsanar lo más pronto posible la avería. ’Hay que abrir una zanja de varios metros para reponer un trozo de tubería. En cuestión de horas queda restablecido por completo el servicio’, apuntaba el edil de Medio Ambiente.

El fuerte chorro inundó buena parte de la avenida de Marcelo Macías obligando a la Policía Local a regular el tráfico durante más de una hora.


Te puede interesar