Las obras en Remedios, Alejandro Pedrosa, Vázquez Núñez y Zamora costarán 3,2 millones

Cuatro calles amplían aceras y actualizan su saneamiento

Manuel Herminio Iglesias e Isabel Pérez, en la presentación. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las calles Remedios, Alejandro Pedrosa, Vázquez Núñez y un tramo de la avenida de Zamora tendrán aceras más anchas, nuevo mobiliario urbano y una red de saneamiento renovada. Estos son los ingredientes de las obras que la Concejalía de Infraestructuras prevé acometer en los próximos meses en estas vías por casi 3,2 millones de euros, actuaciones con las que dará continuidad a otras realizadas con anterioridad en calles próximas a las ahora seleccionadas.
Los proyectos de urbanización fueron presentados ayer por el concejal de Infraestructuras, Manuel Herminio Iglesias, y la teniente de alcalde, Isabel Pérez. Según afirmó el primero, 'estamos ante barrios con personalidade propia e densidade de poboación nos que en moitos casos acumulábanse 30 anos sen actuación urbana de ningún tipo, polo que urxía a intervención'.

La humanización de la calle Remedios dará continuidad a la realizada en 2009, no sin cierta polémica, en la praza Pedro Monteagudo y Remedios-Greco. Con una inversión de 545.000 euros, las obras aumentarán la superficie peatonal en casi 1.300 metros cuadrados y también los estacionamientos, que pasarán de los 54 actuales a 60.

En el caso de la avenida de Zamora, la mejora, de 1,2 millones de euros, se producirá en el tramo comprendido entre O Posío y la glorieta de A Farixa. Consistirá principalmente en la ampliación de aceras, de tres y cuatro metros, manteniendo las plazas de aparcamiento en ambos lados y el doble sentido de circulación.

La reforma de Alejandro Pedrosa, que dará continuidad a las realizadas en Río Arnoia y otras calles de O Vinteún, cuenta con un presupuesto de un millón de euros y afectará a toda la calle, disponiendo de aparcamientos donde sea posible. Por último, la humanización de Vázquez Núñez permitirá completar las realizadas en otras vías de A Carballeira. En esta calle, de fuerte pendiente ascendente, se mantendrá el único sentido de circulación y habrá un espacio central a modo de plaza.

Las actuaciones comprenden la renovación de la red de saneamiento y en muchos casos se sustituirán las tuberías de fibrocemento por otras realizadas en fundición. Para Isabel Pérez, este tipo de intervenciones 'é unha forma de facer cidade, contribuindo a un Ourense equilibrado e policéntrico, do que todos os veciños se sintan orgullosos'.

Te puede interesar