Cámara para una televisión privada, con sueldo público

Rafael Martínez Cachafeiro (al fondo de la imagen) graba el pleno de ayer.
La sesión plenaria de ayer también sirvió para poner en evidencia que el recientemente contratado por el Concello como auxiliar del grupo municipal de Democracia Ourensana, Rafael Martínez Cachafeiro, dedicó la mañana a grabar el pleno como operador de cámara para la televisión privada del concejal de ese mismo grupo político González Pérez Jácome.
Esta situación, 'nueva' en la entidad municipal, llevará al gobierno municipal a 'solicitar el oportuno informe (de Personal) porque es personal del Concello y, aunque depende de su portavoz municipal, también está sujeto a un convenio', explicaban ayer fuentes del gobierno municipal consultadas al respecto.
Desde el PP, por su parte, explicaban también que 'pediremos asesoría xurídica' para saber si es compatible realizar una actividad particular para una empresa privada de estas características con el puesto de trabajo en el Concello'.
Al margen de esta cuestión, el BNG se refirió ayer en el pleno a las quejas recibidas por padres de alumnos de la Escola de Música, debido a la contratación en precario del sustituto de Martínez Cachafeiro en las clases de violín. El portavoz nacionalista, Xosé Somoza, se mostró 'estranado de que os compañeiros de Democracia Ourensana non fagan este tipo de preguntas'.
Por otro lado, el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, preguntó por la situación del asesor del PSOE, Antonio López Vallejo, que tiene un despacho en el Concello pese a que, según asegura, no está contratado por la institución.

Te puede interesar