Caminar junto a su pareja podría costarle diez meses de prisión

Diego F.C. fue juzgado ayer en el Penal 1 de la ciudad por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Y ello porque fue visto por la policía nacional cuando caminaba tan tranquilo junto a su pareja. No obstante, el Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad le había prohibido acercarse a ella a un distancia no inferior de 300 metros.
Una pareja de la policía local vio a finales del mes de mayo como el ahora acusado caminaba junto a su compañera sentimental a las 2,51 horas por la calle Marcelo Macías.

El ministerio fiscal reclamó ayer una pena de 10 meses de prisión. Precisamente, según expuso la acusación pública, el día 29 de marzo de este año ya había sido condenado a un hecho similar.


BOFETADA

La titular del Juzgado de lo Penal 1 también vio ayer la causa seguida contra Manuel C.S. por un delito de maltrato. Según el fiscal, alrededor de las cinco de la madrugada del día 4 de abril de 2011, propinó una bofetada en la mejilla y una patada en la rodilla izquierda a su compañera sentimental en el domicilio que compartían en la avenida del Balneario de Carballiño. Por estos hechos, la lesionada tuvo que ser atendida en el centro de salud y tardó diez días en curar (no fueron impeditivos).

La acusación reclamó una pena de 11 meses de prisión y la prohibición de acercarse a su novia durante un periodo de dos años. En cuanto a la responsabilidad civil,solicitó 300 euros para la víctima.

Te puede interesar