ACCIDENTE DE TRÁFICO

El choque contra una casa dejó dos heridos en Ramirás

La vivienda, que estaba vacía en el momento del accidente, sufrió graves daños en su estructura 

Un espectacular accidente de trafico se saldó ayer con dos personas heridas en Ramirás tras chocar el camión en el que viajaban contra una vivienda ubicada en la OU-531, que comunica Xinzo y Cortegada, a la altura del núcleo de Vilavidal. 

El accidente se produjo a las 11,20 horas, cuando el camión, que circulaba en dirección a Celanova se salió de la vía y acabó chocando contra una casa que en ese momento se encontraba vacía y que resultó con importantes daños materiales. "Foi moi aparatoso", reconocía el alcalde de la localidad, Juan Carlos Rodríguez, que puso voz a las declaraciones de los primeros testigos en llegar al lugar del accidente tras escuchar el ruido provocado por el impacto. "Estaban nerviosos polo golpe e por ver aos ocupantes atrapados no seu interior", reconocía Rodríguez, que comentó como "as noticias que temos dos heridos son que non teñen lesións de gravidade".

Si bien la copiloto, una mujer natural de Cartelle, pudo salir por su propio pie, fue necesaria la presencia del equipo de excarcelación de los bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova para liberar al conductor del camión, un vecino de Pontedeva que transportaba material de construcción.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos sanitarios -incluido el helicóptero medicalizado con base en Ourense, los bomberos de Celanova y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Vivienda desocupada

Durante toda la jornada, la vivienda ubicada en el número 60 fue un ir y venir de vecinos y curiosos. "Por suerte, me pescó en Vigo", comentaba Elvigia Álvarez Gil, la propietaria de la casa vive a caballo entre Ramirás y Vigo, donde residen sus dos hijas. "Las cosas hay que cogerlas como vienen. Me dolió mucho y pasé nervios, pero lo importante es la vida y parece que los ocupantes del camión están heridos, pero bien", dijo la octogenaria que, nada más conocer la noticia, se desplazó hasta Vilavidal fue testigo de la excarcelación del conductor y de las labores de apuntalamiento de la vivienda que se prolongaron durante la tarde.

Entorno a las ocho de la tarde, una grúa procedía a la retirada del camión.

Te puede interesar