TRÁFICO

Un camión dejó aislados a varios pueblos de Coles al embarrancar en Rivela

Quedó atravesado en la calzada, lo que impedía el paso a los conductores. Siete horas después, una grúa logró retirar el vehículo

Un tráiler cortó durante horas los accesos a la localidad de Rivela (Coles) al embarrancar en la cuneta en una curva a la entrada del pueblo. El vehículo, de la empresa de transportes y distribuciones Suárez Loureda, con sede en A Coruña, tras empantanar, quedó atravesado en la calzada, lo que impedía el paso a los conductores. "La carretera es estrecha para este tipo de automóviles", lamentaba el alcalde, Manuel Rodríguez.

El camionero no tenía previsto circular por esa zona. Su ruta comenzó en Ourense para continuar por la carretera N-525, en dirección a Santiago. Para realizar el viaje sin pérdidas, según el regidor, conectó el GPS, pero cuando ya había dejado atrás el puente sobre el embalse de Velle, el aparato le marcó el camino, en vez de hacia la carretera N-525, hacia la OU-0552, que conduce a Rivela.  El conductor intentó dar la vuelta, pero el tráiler terminó embarrancando en la cuneta, cortando el vial a la circulación. 

El incidente se produjo a las 08,00 horas del lunes, justo cuando el vial comenzaba a registrar los primeros movimientos de vehículos. "Había conductores que acudían a trabajar y otros a visitar a los seres queridos ya fallecidos. Tuvimos que habilitar una pista para que no dieran grandes rodeos", aseguró el alcalde, recalcando que la carretera registra a diario notable tráfico pese a que el firme es bastante estrecho y está en malas condiciones.

Mientras, el transportista, que resultó ileso, culpaba de su error a la mala señalización que hay entre el enlace del área industrial de O Vinteún con la carretera N-525 e incluso para salir hacia la N-120 (Ourense-Ponferrada). Sobre las 11,00 horas, una grúa intentó retirar el camión, pero fue preciso recurrir a otra de más potencia, que puso al vehículo en carretera sobre las 15,00 horas. 
 

Te puede interesar