Xantar estrechó lazos con Liboa y Asturias al tiempo que premió a los innovadores en un acto presidido por Rueda

Una campaña ensalza la oferta gastronómica de Castrelo de Miño

Xurxo Rodríguez -primero por la derecha-, alcalde de Castrelo de Miño, en el stand municipal (Foto: MARCOS ATRIO)
Castrelo de Miño estuvo presente ayer en Xantar con la presentación de su campaña 'Feliz Novidade', que ya se presentó en Ponte Vella y en el Centro Comercial Abierto de Santiago de Compostela. En el stand del municipio regido por Xurxo Rodríguez se proyectó un vídeo protagonizado por 50 vecinos de Castrelo, en el que se desgrana la excelente oferta gastronómica, deportiva, de turismo y naturaleza que ofrece esta localidad, además de apuntar sus posibilidades como ciudad dormitorio de Ourense, al estar situado a tan sólo 15 minutos de la ciudad.
Otro de los puntos fuertes de la jornada de ayer lo protagonizó el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que visitó Xantar para celebrar el día de Asturias y de Lisboa y Valle del Tejo, e hizo entrega de los premios a la Innovación, que recayeron en la botella decantador y caja ecológica del Grupo Martín Berasategui System, un proyecto en el que colaboró el cocinero italiano afincado en Ourense, Flavio Morganti. En este diseño la propia botella actúa como decantador mediante su arquitectura y diseño, ya que cuenta con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas de liquidos elaborados a partir de frutas salgan al exterior. Gracias a esta botella ya no es necesario filtrar el vino en la bodega, permitiendo un mayor respeto al origen y naturalidade del producto.

El otro premio a la Innovación le correspondió a la máquina 'Aromatihumadora', un proyecto desarrollado por la empresa ourensana Rosareiro de un equipo de cocción por medio de la aromatización.

Además, ayer se pudieron degustar tanto el bonito de Burela como la androlla procedente de Viana do Bolo, dos manjares para los paladares exquisitos.

Te puede interesar