El rector presentó la próxima oferta académica, que incorpora tres titulaciones exclusivas en el ámbito universitario gallego

El Campus pretende adaptarse a las necesidades económicas de Ourense

Campus de Ourense
La Universidad de Vigo, a la que pertenece el Campus ourensano, se marca como principal objetivo adaptar sus titulaciones a las necesidades industriales y económicas de la provincia. Así lo aseguró ayer el rector, Salustiano Mato, durante la presentación de la oferta académica prevista para el próximo curso 2010-2011. 'Estamos buscando, dentro do Plan Boloña, as necesidades que nos permitan adaptarnos moito máis ás demandas do mercado laboral e a procura deste obxectivo é un elemento clave que vai presidir o futuro da Universidade', afirmó Mato.
Para conseguir el objetivo, el Campus oferta 14 grados totalmente adaptados al espacio europeo de Educación Superior; 16 másteres y nueve doctorados.

Salustiano Mato destacó la voluntad de la institución académica de incrementar el número de estudiantes en Ourense, con el atractivo de la oferta de este curso, que incorpora tres nuevas titulaciones de grado exclusivas en el sistema universitario gallego, según el rector.

Son los grados en Ingenieria Agrícola y en Ciencias Ambientales, que se impartirán en la Facultade de Ciencias, además del de Consultoría y Gestión de la Información, en Empresariales.

Te puede interesar