“Caos” y “descontrol” para fiscalizar al gobierno

Ayuntamiento de Ourense.
photo_camera Ayuntamiento de Ourense.

El Concello estrenó la reorganización de las juntas de área en la que la oposición fiscaliza al gobierno local, entre acusaciones de “caos” y “falta de transparencia”. El equipo de Jácome solo hará juntas una vez al mes y las distribuye en cinco áreas: dinamización municipal (festejos, educación, termalismo, turismo y promoción económica); seguridad, movilidad y servicios sociales; urbanismo, administración general y logística; contratación, abogacía y Facenda; y Obras Públicas, servicios urbanos y medio ambiente. 

Este  “totum revolutum” hace que reine  “a confusión, o caos e o descontrol”,  alertó en el PSOE su portavoz, Rafael Villarino. “Os concelleiros dedícanse a tomar nota, hai total opacidade e non existe rendición de contas”, dice Villarino, que lamenta que “os deberes pendentes” de Jácome son “proporcionais á incapacidade do microgoberno para xestionar con solvencia e dilixencia”. Como ejemplo, la gestión termal recae sobre Dinamización Municipal pero el mantenimiento, en Obras públicas: “Un total descontrol”. 

Por su parte, el PP solicitó en junta de Urbanismo “máxima transparencia” respecto a los avances que se puedan estar dando en torno al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Sonia Ogando solicitó conocer si el equipo de gobierno había recibido el documento final del equipo redactor con las modificaciones propuestas por el alcalde: “Se xa se recibiron, é necesario e imprescindible convocar de forma urxente a comisión de seguimento”.

Te puede interesar