Caos en las farmacias de Ourense, cinco horas sin poder vender medicamentos con receta

Farmacia
photo_camera Farmacia
Las farmacias de Ourense, y de toda Galicia, han estado cinco horas sin poder vender medicamentos con receta por una caída del sistema del Sergas

Ir a por una medicación con receta y volver con las manos vacías. Así han pasado la mañana los usuarios de las farmacias de Ourense, y toda Galicia.

Y es que un fallo en el sistema del Sergas ha provocado el caos en las boticas de todo el territorio autonómico. Durante más de cinco horas las farmacias no han podido suministrar medicamentos con receta que, en muchos casos, resultan necesarios para el día a día de los pacientes ourensanos. Aunque, en los casos más graves, los farmacéuticos pudieron vender igualmente los productos utilizando un programa del Sergas anterior (una web de contingencia), más lenta y fallida, pero suficiente para este tipo de emergencias.

Más grave tras el puente de mayo

Las farmacias de Ourense han vivido una mañana caótica en la que usuario tras usuario tenían que pedir paciencia. Una situación que resulta más grave tras un puente, ya que muchos pacientes no han podido comprar sus medicamentos durante los días festivos y contaban con poder hacerlo hoy.

Para sobrellevar la incidencia, han tenido que pedir a sus clientes que vuelvan por la tarde para comprobar si el sistema ya estaba restablecido.

En la botica María Carmen González, en la avenida de la Habana, indicaron que “fue una mañana muy complicada con más gente de lo habitual” pero que “se pudo ir llevando con la web de contingencia,  pensada para cuando no funciona la tarjeta digital”. 

La caída más larga

Las propias farmacias reconocen que el sistema electrónico de recetas ya ha sufrido alguna caída, pero nunca tan larga. En esta ocasión la interrupción del servicio se ha prolongado cinco horas.

Te puede interesar