El Concello apoya la iniciativa de un empresario local prestándole un aula

Los carballiñeses podrán aprender chino mandarín

Rodrigo González Hermida y Oskar Zhongwu Ruan. (Foto: LR)
El empresario chino, Oskar Zhongwu Ruan, afincado en Carballiño desde hace más de 10 años, impartirá un curso de mandarín para el que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Se trata de una iniciativa privada, que el concejal responsable de este departamento, Rodrigo González Hermida, confirmó que tendrá continuidad de forma oficial en el próximo curso escolar si ahora obtiene el éxito deseado.
Las clases se impartirán en el aula de informática de la Casa Consistorial y se repartirán en dos turnos de 10 alumnos cada uno. Para los niños serán los cuatro sábados de cada mes, por un coste de 20 euros, y los adultos los lunes y miércoles durante ocho días de cada mes y su precio será de 35 euros.

Ruan considera que la iniciativa es importante por tratarse de uno de los idiomas más demandados por las empresas internacionales que también están implantadas en China y se mostraba optimista sobre el interés que suscitará entre los carballiñeses, de igual forma que le ocurrió anteriormente en Madrid.

Este novedoso curso en Carballiño, para ponerse en marcha el 16 del próximo mes de febrero y continuar hasta junio, deberá contar con un mínimo de cinco alumnos por turno. El monitor declaraba que 'hablar chino no es tan difícil como se piensa, creo que el inglés es más difícil de aprender'. Este curso se centrará en la iniciación oral del mandarín, porque 'escribir cuesta mucho más, pero hablarlo es fácil porque no tiene tiempos verbales ni tampoco femenino y masculino', señaló. Los interesados pueden anotarse llamando al teléfono 686439936, dirigiéndose directamente a la tienda de Ruan (calle Calvo Sotelo) o en el departamento de Cultura del Concello de Carballiño, que apoya la iniciativa porque 'es una de las tres lenguas más habladas', indicó el concejal.

Te puede interesar