Las ediles Mónica Vázquez, Bayo y Devesa no votaron su confirmación

Carmen Dacosta volvió a ser ratificada en Personal

La junta de gobierno ratificó ayer el nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta como directora xeral de Recursos Humanos e Servizos Xerais, después de tomar conocimiento de la solicitud de un nuevo candidato al puesto, que fue recibida en el Concello un día después del primer nombramiento de la exconcejala no electa.
En la decisión de la junta de gobierno no participaron, como viene siendo habitual, las concejalas 'pachistas' Mónica Vázquez, Susana Bayo y María Devesa -ésta última asistió a la sesión pero salió en este punto-. La misma reunión sirvió para aprobar las delegaciones de atribuciones, que afectan tanto a las facultades de dirección interna y gestión de los servicios de Personal como a las de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

El nombramiento se produjo en base a un informe del jefe de servicio de Personal, que concluye que el nombramiento de Rodríguez Dacosta se produjo dos días de finalizar el plazo para la recepción de instancias y que, en el caso de la recibida a última hora, 'non reúne os requisitos da convocatoria, pois non achega fotocopia do DNI nen acredita documentalmente de competencia profesional e experiencia' en cargos de esa categoría.

Aunque el alcalde podría estar pensando en delegar a Rodríguez Dacosta las competencias de Policía Local, ello no sería posible con la actual relación de puestos de trabajo.

Te puede interesar