Se habilitó una carpa para 1.500 comensales

La carne atrajo a centenares de visitantes a Montederramo

La Festa da Carne de Montederramo atrajo ayer a numerosos comensales a la carpa instalada en la plaza del pueblo. Allí se conmemoró la decimosexta edición de este popular certamen gastronómico, que tiene como objetivo contribuir a promocionar los productos cárnicos de reses criadas en el municipio.
Centenares de comensales se reunieron ayer en la tradicional Festa da Carne de Montederramo, dispuestos a degustar los productos gastronómicos típicos de la zona. Los asistentes se congregaron en una carpa en al plaza del pueblo, con capacidad para más de 1.500 personas, si bien los restaurantes de la localidad también registraron una elevada afluencia de público, debido a la popularidad que ha alcanzado este evento (que cumple su decimosexta edición) y al buen tiempo de la jornada de ayer. El protagonismo de la fiesta correspondió a la carne de terneras criadas en los campos del municipio, ya que su objetivo es servir de escaparate promocional para este producto. Para ello, los cocineros prepararon carne ‘ó caldeiro’, richada o en empanada. Los platos principales se acompañaron de vinos de la Ribeira Sacra. Y para poner fin a la comida, el postre estuvo integrado por la típica bica mantecada, así como licor café.

La fiesta contó con la asistencia de diversas autoridades, entre ellos el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.

Te puede interesar