'Se lo comente a Feijóo porque no quería perjudicar al partido'

Carrera dice que 'se le pasó' declarar a Hacienda un pago recibido de una sucursal en Islas Caimán

Luis Carrera Pásaro reconoce un ‘olvido’ a la hora de declarar a Hacienda el pago de dinero a través de una sucursal en las Islas Caimán y defiende que su marcha responde a una ‘decisión mutua’.
¿Por qué se produjo su cese a una semana del inicio de la campaña?

Ha sido una decisión de mutuo acuerdo entre Feijóo y yo por un problema estético, no ilegal ni fiscal. Aunque ya he solucionado con Hacienda el pago de un dinero por parte de un cliente de mi asesoría fiscal, supuse que este hecho podría perjudicar a la candidatura y por eso me puse a disposición del partido.

¿Es cierto que cuenta usted con 240.000 euros en un paraíso fiscal?

De ninguna manera. ¡Ojalá tuviese dinero en un paraíso fiscal! (bromea). Lo que ocurrió fue que el Banco Privado Portugués me realizó un pago a través de su sucursal en Islas Caimán y no desde la de Lisboa, que era lo normal. Y no me di cuenta, recibí aquel dinero y no había hecho la declaración.

¿No cree que este hecho perjudicará los resultados electorales del PP?

Espero que no perjudique, son los electores los que tienen en sus votos la decisión. La decisión que hemos tomado ha sido la correcta.

¿Cómo se siente tras su retirada de la candidatura ‘popular’?

Mis ánimos están bien, voy a continuar como hasta ahora. Repito que fue de mutuo acuerdo y por iniciativa mía. De hecho, si no se lo llego a haber dicho al presidente (Núñez Feijóo) para no perjudicar al partido, nunca lo hubiera sabido porque, repito, mi situación con Hacienda está perfectamente regulada.


Perfil

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por laUniversidad Complutense de Madrid, Luis Carrera está diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa Universidad de Navarra y en Sistema Fiscal y en Financiamiento y Tesorería por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además de directivo en Caja Extremadura, Caixa Ourense, Caixanova, su curriculum también incluye el paso por Astilleros Rodman y por los consejos de Administración de Cáser y Pescanova. Con su designación como 'número uno' de la candidatura ourensana el pasado 16 de enero, Carrera dio el salto a la política, en la que ha estado menos de un mes. En 1990 fue elegido 'Lucense del año' y 'Dirigente del año', y endiciembre de 1991, 'Gallego del mes.

Te puede interesar