Las carreteras contarán con nuevas marquesinas

Entrega de la marquesina, ayer en Castrelo de Miño.
photo_camera Entrega de la marquesina, ayer en Castrelo de Miño.
Castrelo de Miño recibió uno de los refugios, que se instalará en Vide

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó hasta Castrelo de Miño para la entrega al alcalde, Avelino Pazos, de una marquesina de transporte público que el Concello instalará en el núcleo de Vide, en la carretera autonómica OU-402.

El delegado territorial explicó que en la provincia de Ourense se instalarán cinco unidades, además de la de Castrelo de Miño, en San Cibrao das Viñas y otras dos en Esgos.

Se trata de refugios que fueron entregados por la Xunta para su instalación por parte de los propios concellos, con un diseño integrado en los entornos rurales.

Esta actuación se enmarca en el objetivo de la Xunta de dotar de instalaciones adecuadas las paradas de las líneas de transporte interurbano, ofreciendo a los usuarios protección frente a las inclemencias meteorológicas y mejorando la comodidad durante la espera.

Gabriel Alén recordó que el Gobierno gallego seguirá impulsando la renovación de marquesinas, a través del contrato para la fabricación y suministro de 200 nuevos refugios, con una inversión autonómica de 1 millón de euros.

La Consellería de Infraestrutura e Mobilidade licitó el contrato para la instalación en las márgenes de la red de carreteras autonómica de las cuatro provincias, disponiendo las empresas interesadas en estos trabajos hasta el próximo 11 de mayo para presentar sus ofertas. Los trabajos que incluye el contrato se centran en el ámbito concreto del punto de localización definido por la Xunta, estimando la inversión media de cada instalación en 4.500 euros.

Las marquesinas cuentan con un diseño integrado en el paisaje, incluyendo materiales autóctonos.

Te puede interesar