Tres carreteras requieren cadenas para circular en Ourense y Pontevedra por hielo y nieve

Un hombre camina sobre la muralla de Lugo, completamente cubierta de nieve. (Foto: J.M. Castro)
Ourense es la provincia más afectada por la nieve, que provocó numerosas salidas de vía sin heridos en toda Galicia Contenido Ourense es la provincia más afectada por la nieve, que provocó numerosas salidas de vía sin heridos en toda Galicia
Tres carreteras gallegas, dos en el provincia de Pontevedra y una en la de Ourense, requieren cadenas para circular, mientras que en numerosas vía del resto de la red viaria gallega hay que extremar la precaución por la presencia de hielo y nieve, que ha llevado a suspender las clases en la enseñanza no universitaria.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), son necesarias cadenas en la PO-534 entre los kilómetros 15 y 25 a su paso por la población de Cachafeiro; y en la EP-7201 en Silleda. Además, también son requeridas en la N-541 entre los kilómetros 39 y 41 en Beariz (Ourense).

En la provincia de Ourense, la más afectada hasta el momento, según los datos del 112 proporcionados a Europa Press, se registran problemas para circular por nieve en los municipios de Allariz (A-52); Bande; Beariz (OU-212 y N-541); O Bolo (OU-533); Celanova (OU-540); Maceda (OU-536); Riós (A-52); Sandiás (N-525); Verín (Alto das Estivadas); Vilar de Barrio (OU-11); Monterrei (N-525); A Mezquita; y Xunqueira de Ambia.

PONTEVEDRA


En Pontevedra, la AP-53 a su paso por el municipio de Dozón; la PO-533 en Rodeiro --kilómetros 15 al 21--; y la AP-53 en Silleda (kilómetros 33 a 29--, son las más afectadas. Además, la DGT resaltó que hay que extremar la precaución en la autovía de las Rías Baixas, la A-52, desde el kilómetro 0 en Benavente hasta la localidad pontevedresa de A Cañiza.

Según los datos de la DGT y del 112, hasta las 7.00 horas en las provincias de A Coruña y de Lugo no había carreteras con problemas por la nieve, salvo en la autovía A-6.

SAL Y COCHES ATRAPADOS


La nieve y el hielo provocaron en las últimas horas numerosas salidas de vía que se saldaron sin heridos, y que algunos vehículos se quedasen atrapados en algunos puntos de la red viaria gallega.

En concreto, estas incidencias sucedieron en Laza, Riós, Boimorto, Arzúa, Bande, Vilar de Barrio, San Cibrao das Viñas --donde un camión se quedó atrapado por el hielo--, Beariz, Silleda, Allariz --donde un vehículo no pudo continuar por la nieve--.

También, el 112 informó de que se llevaron a cabo 'numerosas intervenciones' en la provincia de Pontevedra en localidades como Dozón, Lalín y Silleda a causa de la presencia de nieve en carreteras y accidentes sin heridos.

Además, la localidad ourensana de Muiños se quedó sin luz sobre las 6.15 horas. Protección Civil alertó de que todo el pueblo estaba sin luz y, tras contactar con los técnicos, pasadas las 7.30 horas se había restablecido el servicio eléctrico.

Te puede interesar