Cáritas traslada el servicio del casco viejo al antiguo convento

La casa de las Siervas de María será comedor social

Edificio del antiguo convento de las Siervas de María, cerca de la Comisaría de Policía. (Foto: X. FARIÑAS)
Caritas Diocesana de Ourense abre a partir de mañana, jueves, el comedor social en el antiguo convento de las Siervas de María, que abandonaron en junio el edificio en el que residían, en la calle Mestre Vide, debido a la falta de vocaciones, la nula demanda de enfermos a los que atender y la edad avanzada de las religiosas. Este lugar liderará a partir de este momento este proyecto social, que hasta el momento dirigía la Concejalía de Benestar del Ayuntamiento de Ourense. Abandona por tanto la ubicación actual en Eironciño dos Cabaleiros.
Esta actividad asistencial se ubicará, pues, en el citado edificio, que desde el cierre como convento ha pasado a ser gestionado por el Obispado. El comedor se denominará Santa María Soledad, en honor a la fundadora de esta congregación y a su vez, el lugar albergará el proyecto de Formación Compensatoria de personas adultas. Se trata de aunar en una misma sede ambas inquietudes por la inclusión social activa.

El horario del comedor social será de 12.30 a 14.00 todos los días del año. A las 12.30 se destinará una primera media hora a la entrega de alimentos a familias, para, a continuación, comenzar con el servicio de comidas. El proyecto de formación compensatoria se distribuye en diferentes talleres y cursos desde las 9.00 hasta las 14.00 y de las 16.00 a las 19.00 horas, de lunes a viernes.

Te puede interesar